sábado, 6 de febrero de 2010

Black Saturday


Este término hace referencia a los peores incendios sufridos en toda la historia de la nación de Australia y que tuvieron lugar hoy hace un año.

Durante las semanas previas a los incendios, una horrorosa ola de calor castigó a todo el Estado de Victoria (del cual Melbourne es la capital) con temperaturas máximas de hasta 47º. Pero lo peor estaba por llegar: el fatídico black Saturday -día 7 de febrero de 2009-, en el que las altas temperaturas y el fuerte viento cambiante arruinó las vidas de muchas de las personas que residían en la zona. Según datos oficiales, 173 personas perdieron la vida a causa de las llamas. Muchos de ellos no tuvieron oportunidad de escapar, otros lo intentaron sin fortuna quedando atrapados en el interior de sus coches y otros tantos ni siquiera pudieron ser avisados porque el viento cambió bruscamente de dirección y no dio opción a la evacuación.
La gran mayoría de los incendios se registraron en pueblos cercanos a Melbourne y varios de los suburbios de la ciudad se vieron afectados.
Para que os hagáis una idea: las dimensiones de los incendios fueron tales que las columnas de humo llegaron hasta Tasmania y Nueva Zelanda.

*Vuestro traductor particular: black Saturday = sábado negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario