Tópico 2: el tiempo
Ese es el título de una canción de la banda australiano-neozelandesa Crowed House que tuvo sus momentos de gloria hace ya unos años y que seguro que muchos de vosotros, o por lo menos mi hermana, la conocéis. Esta banda se formó en Melbourne, casualmente, el año en el que yo nací. Sin embargo, la casualidad no fue lo que llevo a este grupo a titular así una de sus canciones. Más bien se trata de una dulce dedicatoria a la ciudad de Melbourne y a su crazy weather.
Cuando decidí que mi futuro inmediato iba a estar en esta ciudad y os empezasteis a enterar, muchos asociabais Australia con sol y playa (como suelen pensar de España la mayoría de nuestros vecinos europeos). Por suerte o por desgracia la realidad es otra. Australia es un país muuuuuuy grande, tanto que con apenas 20 millones de habitantes ocupa casi la misma extensión que toda Europa. Hay diferencia horaria entre unas zonas y otras del país; y hay diferencias en el clima dependiendo de en qué lugar te encuentres. Por su situación geográfica el tiempo aquí es, cuanto menos, gracioso. Nunca sabes cómo va a acabar el día. Nunca sabes qué ropa ponerte o qué ropa llevarte metida en la mochila por si las moscas. No llevo más que dos semanas aquí y puedo decir que me he muerto de calor, que me he llegado a asustar creyendo que llegaba el fin del mundo, que he tenido "frío" (y hoy creo que lo voy a tener), que casi me vuelo,... Me reitero: "el tiempo aquí no está como una cabra montesa, está peor..."
Según me cuentan es tan impredecible debido a que las corrientes de aire que confluyen en esta zona son muy dispares. Normalmente si llegan vientos del norte la temperatura sube de forma brutal y, si por el contrario, llegan vientos del sur/sureste bajan. Algo que parece lógico teniendo en cuenta la proximidad a la Antártida.
Ayer mismo nos levantamos con un sol y un calor dignos de cualquier día de verano, pero para la una del mediodía la situación ya había cambiado. El cielo empezó a nublarse con la aparición de lo que parecían unas inofensivas nubles blancas. Pronto esas nubes de apariencia apetitosa dieron paso a otras ya no tan simpáticas que hacia las cuatro de la tarde acabaron por cerrar el cielo y desencadenaron la tormenta. Y como diríamos en la terreta: ¡D´achavo la tormenta! Empezó a llover a cántaros, se empezaron a ver destellos y a oírse tremendos estruendos. No sé si será por el tipo de construcción o porque realmente la tormenta estaba sobre Melbourne, pero la casa temblaba que daba miedo.
También me han comentado algo que me hizo mucha gracia y que debe llevar de cabeza a los hombres/mujeres del tiempo. Por lo visto están "obligados" a ofrecer información lo más precisa posible (vamos, como en España) y es muy común que en las predicciones veas: "de las 9 a las 11 sol", "a las 11:30 llegará viento de levante y bajará la temperatura", "pero a las 12:30 entrarán vientos del norte que volverán a subir las temperaturas". A ver quién es el chulo que se mete a meteorólogo aquí…
Nota: para todos aquellos no alicantinos o aquellos que no hayan escuchado en la vida eso de d´achavo pinchad aquí
*Vuestro traductor particular: four season in one day = cuatro estaciones en un día; crazy weather = tiempo loco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Heeeeeey,q bueno!!!!Pues a refrescabrigarse no te vayas enfriacalorar,jajajaja!!!Quien me lo iba a decir a mi q te ibas a volver un poco meteorologilla,lo q son las cosas...;)
ResponderEliminarY mencionando el tiempo,y a los Crowded,yo personalmente prefiero "Weather With You",es mas conocida...;)
Besoooooooooooooooooooos...
Sí sí...lo que son las cosas! si es que todo se pega...jajajaja!
ResponderEliminarY si de preferir es de lo que se trata... me lo pones difícil porque hay varias que realmente me gustan; pero probablemente me decantaría por "it´s only natural" ;)
Muuuuuacks*!
amoreeeee mare de deuuu q raro el tiempo no??? y yo kejandome del tiempo en santiagooo...jajaja
ResponderEliminarPues aki en alcoy tia, hoy ha estado todo el dia nevando a piñon!! Y menudo frio q hace...increiblee enseriooo!! Tia me encanta el blog, te lo curras mil...y a este paso me voy a hacer una experta en australia cn las pedazos entradas q metes en el blog sobre temas interesantes y curiosos q muxos de nosotros ignoramos!!! asiq sigue asiiii q me gustaaa enterarme de cosas australianas!!! Sigue disfrutandooo y no te preocupes, ya me contestaras el meil cuando tengas tiempooo!! un besoteeee y cuidate mxooo!! te keroooo ;)
Cariñoteeee!!!
ResponderEliminarMás material para que te documentes antes de venir a verme jajaja por lo menos ya sabes que te sentirás como en casa porque el tiempo aquí es casi casi como en Santiago jejeje
Te contesto sin falta en breve, q menuda semanita... Llevo queriendo escribir en el blog hae ya unos días, tengo material para variar entradas, pero el tiempo se me escapa! Besotes petardaaaaa :-*
yo con Australia asociaba AC/DC¡¡¡¡¡
ResponderEliminar(bueno, y los canguros....XDDD)
Tres conciertos han dado esta semana y por lo visto la han armao buena!
ResponderEliminarLo de los canguros...cómo no lo vamos a asociar con ellos y es que tienen obsesión con ellos, en cualquier cosa, sitio te colocan uno (no de los de verdad)